14.12.11

Breathless

Music starts playing like the end of sad movies . It's the kind of ending you don't really wanna see . 'Cause the tragedy and it'll only bring you DOWN .

Otro sol despertaba nuevamente a la ciudad. El ruido incrementaba a medida que pasaban los minutos. Se hacía tarde, en la casa dominaba un silencio sepulcral, que convinaba perfectamente con el ánimo del día. Los tres hacían perfecto juego, de negro de la cabeza a los pies. él fue el primero en salir, con su actitud indiferente de "pibe" de 20 años, ya casi 21. La madre ocultaba sus ojos con unos grandes anteojos negros, e incitaba a la niña a que la siguiera.
La capilla estaba vacía, nadie había concurrido aparte de ellos tres. El padre dijo unas pocas palabras, las velas se apagaron, y no hubo ya nada más que agregar. Él salió disparado hacia algún lado, a alguna cita a la que debía asistir. La madre se quitó los anteojos, ni rastros ni de una sola lágrima, luego el saco y sacó a relucir un fantástico vestido verde, llegaba tarde nuevamente, la puntualidad nunca fue el fuerte de esta .. emm .. familia? Y ahí quedó, sola, nuevamente sola, dos meses habían pasado, dos personas había perdido ya, ¿o es que nunca las tuvo realmente? No podés poerder lo que nunca tuviste realmente. Deprimida, caminó , sola. Las calles estaban llenas de gente, niños jugando en las veredas, y sus madres cotilleando al otro lado. Y ella caminaba, caminaba y caminaba. Pasó de largo su casa, y siguió caminando, cualquiera que la veía diría que tenía bien claro a dónde iba, pero no era así, ella sólo caminó. Pero al fin y al cabo todos los caminos nos llevan a alguna parte; y así fue. El final del camino le devolviño su sonrisa, una canción triste comenzó a sonar, sus dedos no dejaban de moverse. Pasaron horas y horas, y la misma canción se repetía, hasta que finalmente paró. Su mano izquierda sangraba un poco, y manchaba el mástil. Una sensación de vacío inundó el lugar. Pero la canción comenzó a soanr nuevamente, y todo se llenó por completo. En ese momento en algún lugar, un bebé veía por primera vez la luz del sol, un niño recibía su primer beso, un partido terminaba en empate, una oruga se convertía en mariposa, y el alma de su padre era finalmente perdonada y llevada al cielo.
Pasó una semana entera hasta que decidió vovler a casa, todo seguía como de costumbre, su hermano encerrado en su cuarto, su madre se había ido quién sabe a dónde, y volvería "lo antes posible", y nadie había notado su ausencia.

1 comentario:

  1. Gracias Luu por tus comentarios y lectura. Feliz cierre de año. Buenas vacaciones, con sol y alegría.

    ResponderEliminar