4.4.10

Romance del Enamorado y la Muerte (Vivi ♥)

Un sueño soñaba anoche
soñito del alma mía
soñaba con mis amores
que en mis brazos los tenía
Vi entrar señora tan blanca
muy más que la nieve fría
¿Por dónde has entrado amor?
¿Cómo has entrado mi vida?
Las puertas están cerradas
ventanas y celosías
No soy el amor amante
la Muerte que Dios te envía
Oh Muerte tan rigurosa,
dejame vivir un día!
Un no puede ser
una hora tienes de vida
Muy deprisa se calsaba,
más deprisa se vestía
ya se va para la calle
donde su amor vivía.
Abreme la puerta Blanca,
abreme la puerta niña!
¿Cómo te podré yo abrir
si la ocasión no es venida?
Mi padre no fue al palacio
mi madre no está dormida
Si no me abres esta noche
ya no me abrirás querida.
La Muerte me está buscando
junto a ti vida sería.
Vete bajo la ventana
donde labraba y cosía
te echaré cordón de seda
para que subas arriba.
Y si el cordón no alcanzare
mis trenzas añadiría.
La fina seda se rompe
la Muerte que allí venía.
Vamos, el enamorado
que la hora ya está cumplida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario